The Last of Us 2 se retrasa por el coronavirus

Aunque estaba cerca de completar su desarrollo, no ha sido posible por la crisis sanitaria.

El juego ya ha sido retrasado una vez más. La primera fecha de lanzamiento que estaba prevista era el pasado 21 de febrero, así lo anunciaron con un trailer de la historia. No obstante poco después se retrasó para el 22 de mayo porque el juego no estaba lo suficientemente pulido. Ahora llega este segundo retraso pero ya sin una fecha nueva prevista.

Lo acaba de anunciar el equipo de Naughty Dog en un escueto comunicado oficial en el que lamentan esta decisión, más teniendo en cuenta que este videojuego de PS4 estaba cerca de completar su desarrollo. «La buena noticia es que estamos cerca de completar el desarrollo de The Last of Us Part II», ha escrito el equipo responsable de la serie Uncharted. «Sin embargo, incluso completando su desarrollo, nos enfrentamos a una situación en la que la logística escapa a nuestro control [por el coronavirus], lo que nos impediría lanzar el juego tal y como deseamos. Queremos estar seguros de que todo el mundo puede disfrutar de The Last of Us Part 2 al mismo tiempo», añaden en su escrito, «asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos».

Este escenario se veía venir desde hacía unas semanas.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar para disfrutar del nuevo trabajo de Naughty Dog? «Esperamos que no sea un gran retraso», se han limitado a decir, avisando de que habrá noticias cuando tengan algo nuevo que compartir. Por lo tanto, por ahora The Last of Us 2 se retrasa hasta nuevo aviso. En este sentido, ¿qué pasará con Ghost of Tsushima? Este es el otro gran exclusivo de PlayStation 4 que tiene planeado estrenarse el próximo mes de junio. ¿Se habrá solucionado la situación como para que llegue a las tiendas en la fecha prevista? No queda más que esperar y cruzar los dedos.

Volviendo al título de Naughty Dog, si deseas saber más sobre esta esperada producción puedes consultar nuestro último avance sobre The Last of Us 2, donde os contábamos cómo el videojuego promete crear una brillante cohesión entre diseño de juego, visual y narrativo en el que ninguno de sus aspectos se contradiga.

Por otra parte, el anuncio del retraso del videojuego, y la situación actual que igualmente viven los estudios de cine y televisión en Estados Unidos, puede provocar que la adaptación para HBO de The Last of Us se posponga al alargarse el trabajo de Neil Druckman, guionista también de la serie, en el desarrollo de TLoU 2.

Digiqole Ad

Luciana Estela Aguilar

Noticias Relacionadas