Nuevas incorporaciones de la semana en al menu de Cine.ar Play

La plataforma incorporó esta semana largometrajes de ficción, documentales y cortos de indudable valor artístico

Entre las novedades que renuevan la grilla de la plataforma Cine.ar Play esta semana y que ya están disponibles, se destacan los los largometrajes “Alguien te está mirando (1988), de Horacio Maldonado y Gustavo Cova; “Fiesta Nibiru” (2019), de Manuel Facal; “Antonio Gil” (2019), de Lía Dansker; el cortometraje “Amor y distancia” (2020), de Mariana Ibañez; y la serie de seis capítulos “Creando bestias prehistóricas” (2020), de Pablo Destito.

También se estrenan los largometrajes de ficción “El libro de los placeres” (2022), de Marcela Lordy, y “Siete perros” (2022), de Rodrigo Guerrero; y los documentales “Un hombre de cine” (2022), de Hernán Gaffet, y “El coso” (2022), de Néstor Frenkel.

La plataforma sumará además a su propuesta, en forma gratuita, una selección de cortos ganadores del Premio Cine.Ar, integrada por “La pasarela” (2020), de Nahuel Beade; “El eco de las flores” (2021), de Agustín Ricciardiello; “El sonido”, de Verónica Vargas; “Luciérnaga de plata” (2020), de Thales Pessoa, y “Dimensión oculta” (2021), de Pablo Stéfano Mirizio.

Secreta sexualidad

Basada en el libro de Clarice Lispector “Aprendizaje o el libro de los placeres”, publicado en 1969, la película “El libro de los placeres” pone en escena el dilema íntimo de Lóri (Simone Spoladore), una mujer con algo más de treinta años, de vida solitaria, indecisión afectiva, discusiones familiares, y lo que es más importante: consciente de su soledad.

La actriz, Simone Spoladore no sólo pone el cuerpo y lo ofrenda a la pantalla durante las escenas de sexo, en el maquillaje abundante, con el cambio de vestidos, a través del fastidio y las sonrisas fingidas, sino también a partir de una interiorización creíble.

“Un hombre de cine”

El documental narra la historia de Néstor Gaffet, que llevó a Leopoldo Torre Nilsson a triunfar en festivales internacionales para ubicarlo entre los mejores directores del mundo. Se especializó en distribuir cine de vanguardia, y a la vez luchó contra la censura cinematográfica de férreas dictaduras y débiles democracias. En dos ocasiones sus litigios con los censores llegaron a la Corte Suprema de Justicia. Una historia hasta hoy oculta del país y del cine argentino.

“Siete perros”

En un departamento apenas iluminado de la ciudad de Córdoba, Ernesto (Luis Machín), cumple su rutina con letargo, como si estuviera matando el tiempo en lugar de vivir. La muerte de su esposa y la distancia geográfica con su hija y su sobrino le pesan en esa cotidianidad donde el único refugio son sus siete perros, aquellos que le dan un propósito para levantarse todas las mañanas, un razón de ser en ese espacio a veces lúgubre que el realizador Rodrigo Guerrero retrata con planos cerrados. Eventualmente, su largometraje empieza a desplegarse a medida que su protagonista lo hace cuando recibe un ultimátum: o ubica a sus perros en otro lugar o deberá dejar el edificio.

“El coso”

Federico Manuel Peralta Ramos fue un personaje fundamental de la vanguardia argentina cuyo mayor mérito fue hacer de la radicalidad una extraña forma de inocencia. Su genio eléctrico se camuflaba en una figura aparatosa y bon achona que daba la apariencia de un niño eterno, un bebé crecido de traje y corbata.

El documental de Néstor Frenkel transita la superficie de ese enigma simple con forma de documental clásico: obras, testimonios, documentos, imágenes y videos de archivo vuelven a pegar los pedazos frágiles de la esfera Peralta Ramos, quien comparte excentricidad genuina con otros retratados de Frenkel como René Lavand o la banda Reynols.

Fuente: La Gaceta

Digiqole Ad

administrator

Noticias Relacionadas