Silvia Kutica, Fernando Lúpi, Antonia Bengoechea y Adrian Lázare presentan «el cuárto de Verónica».

Bajo la dirección de VIRGINIA MAGNAGO, está pieza teatral de suspenso, con un trabajo intenso de parte de la directora y elenco se presenta los días jueves 20:30 hs y domingos 20:00 hs en el PASEO LA PLAZA (corrientes 1660) sala Pablo Neruda.

Emoción y aplausos de pie Sílvia agradeciendo al público al finalizar la función.

El cuarto de Verónica es un desafío, literalmente hablando, porque es una obra muy sólida del autor de El bebé de Rosemary. Es terror en vivo y no siempre es fácil hacerlo porque requiere de una precisión y de un rigor que es muy complejo y difícil de lograr pero los actores lo logran muy solidamente.

Esta obra de terror «es la que más se ha representado en la historia del teatro universal” , se nota el trabajo de la directora Virginia Magnago ha sido minucioso, delicado e impecable. 

La acción transcurre en Boston donde Susan, de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado.

Cuando creés que el personaje es una cosa ,resulta que es una construcción y que también hay otro más detrás. Es un desafío importante para el elenco la triplicidad de roles. Durante la función se hace un recorrido de emociones, el miedo, tristeza, terror, angustia, desconcierto. La obra está bien escrita , es como en el cine pero en vivo.

El público que se ubica en las primeras filas queda asombrado, se asusta y hasta pega un salto. Las ganas que tiene Susan de salir de “La habitación de Veronica” desesperan. El personaje de Antonia Bengoechea requiere mucho esfuerzo en su cuerpo y cuerdas vocales. El papel de la mujer perversa interpretado por Kutica ,va cambiando su personalidad de la noche a la mañana y su trabajo actoral es excelente, te hace sumergir en una película de terror con su mirada, voz, gestos, movimientos, maquillaje, peinado y vestuario. Lúpiz acompaña muy bien, hay química entre ellos, se entienden con las miradas y eso hace que los diálogos tenebrosos sean más ágiles y verdaderos, Lázare y sus conductas hacia su novia y las mentiras hacen detestarlo un poco pero hace su doble personaje a la perfección. La escenografía, la iluminación, las luces y el vestuario son condimentos esenciales y están bien aprovechados para sumergir al espectador en esta historia. La pieza TEATRAL tiene todo el realismo que se necesita para montar una obra de terror en el escenario. 

A sala llena en el paseó la plaza según protocolos se presenta «el cuarto de Verónica»

Silvia Kutica da las gracias al público al finalizar la función por el apoyo y dice «que se siente emocionada ella y el elenco de ver la sala con tanta gente y cree que el público siente la misma emoción, anima a que la gente salga al TEATRO y agradece que los acompañe en los tiempos que corren y si les gusto la obra pide que la recomienden» .

CON EL CUARTO DE VERÓNICA, ANIMENSE A VIVIR UNA NOCHE DE SUSPENSO Y TERROR, QUIZÁS NO PUEDAN CONTENER LA RESPIRACIÓN…

entradas por platea Net , en la boletería del teatro.Duracion 70 minutos .

Digiqole Ad

Fernando Ariel Mariano

comunicador social (isec), periodista en medios televisivos, critico de cine, autor, director teatral. Actor y amante del arte.

Noticias Relacionadas