¡Que no te bloqueen! Lo que tenes que saber para actualizar tu WhatsApp| Foto. El Español

¡Qué no te bloqueen! Lo que tenes que saber para actualizar tu WhatsApp

WhatsApp, la compañía más importante de mensajería dispuso como fecha límite de actualización de sus políticas de uso el próximo 15 de mayo. En caso de que no actualices dichas políticas se limitarán algunas funciones.

A principios de este año, WhatsApp anunció una nueva actualización en las políticas de uso. Ahora la compañía de mensajería dispuso como fecha límite de actualización el próximo 15 de mayo.

En caso de que no aceptes estas «nuevas condiciones de uso» no podrás acceder a algunas funciones de la aplicación.

¿Cómo aceptas las nuevas condiciones de uso?

Cuando ingresas a WhatsApp, es casi probable que observes un mensaje con las nuevas políticas de uso.

En caso de que que las aceptes, el segundo paso será aceptarlas para que no se suspendan las funciones de la aplicación a partir del 15 de mayo.

Si no te aparece dicho mensaje, es probable que ya las hayas aceptado anteriormente.

Si anteriormente te apareció este mensaje, pero no aceptaste dichas condiciones, es problemas que te aparezca este mensaje nuevamente en los próximos días.

¿Qué sucede si no acepto las nuevas políticas de uso?

En caso de que no aceptes las mismas, tu cuenta será restringida, pero no se borrará.

«Si no aceptaste las nuevas condiciones de uso, tu cuenta se restringirá, pero no se borrará». «Es decir que no podrás acceder a todas las funciones de la aplicación hasta que aceptes las nuevas condiciones de uso. En un corto tiempo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer, ni enviar mensajes desde la aplicación», señalaron los voceros de WhatsApp.

Del mismo modo, la compañía de mensajería confirmó que «las nuevas políticas de uso se podrán actualizar hasta después del 15 de mayo».

¿WhatsApp eliminará cuentas inactivas?

En paralelo, WhatsApp sigue con su política de «usuarios inactivos».

«Por lo general, WhatsApp eliminará cuentas que están inactivas por más de 120 días. El objetivo, es mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Nosotros consideramos inactiva a una cuenta cuando no se conecta pasados los 120 días».

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Gisela Panico

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