Comienza la segunda temporada de: «El Emperador»

El Emperador, una obra de Clara Charrúa con funciones a partir de marzo, los domingos a las 19 horas. Entrevistamos al protagonista, Andrés Terigi. 

 

«El emperador (tres noches)», la obra escrita y dirigida por Clara Charrúa estrena en marzo su segunda temporada en el Teatro ÑaCa (Julián Álvarez 924, Villa Crespo). Se presenta los domingos de marzo y abril a las 19h. Te lo Cuento y qué dialogó con Andres Terigi, el protagonista. 

 

Las entradas están disponibles en Alternativa Teatral. 

 

¿De qué se trata “El emperador”?

 

El emperador es una obra de teatro que trata sobre el amor y la soledad. Sobre el miedo a estar solos. A veces las personas de las que nos enamoramos vienen a llenar un vacío imaginario ¿es tan terrible la soltería? Y al llenar un vacío imaginario nuestros intereses amorosos se vuelven imaginarios: son ideales. La obra indaga en el proceso de un hombre que tiene que aceptar que está enamorado de una mujer que no le corresponde de la forma que él quisiera, una mujer a quien no conoce verdaderamente. La relación es una fantasía que él mismo creó y naturalmente la realidad choca con la fantasía de las formas más absurdas.

 

Contanos sobre tu personaje y ¿cómo te preparaste para interpretarlo?

 

Tomás es un ser racional y analítico. Además está profundamente enamorado y trata a ese amor como una reliquia frágil. El miedo a romperlo es constante y por eso lo trata con una distancia que le resulta tortuosa. 

 

Para poder interpretar a este personaje tuve que aprender a soltarme y divertirme. Un poco se parece a mí, que soy una persona muy ansiosa. Lo que hice fue profundizar sobre esas cualidades y hacer un tipo que vive con miedo e inseguridad lo que lo hace un aparato. Un hombre que hace una tormenta en una taza de té y después se toma el té y lo vomita porque somatiza la ansiedad con el estómago pero después se vuelve a tomar el té porque no hay que desperdiciar comida.

 

¿El tarot está presente en la obra?

 

Sí, aparece en la obra como parte de la búsqueda de Tomás, el protagonista, por entender su situación amorosa. El tarot le da respuestas ambiguas y eso lo obliga a tener que hacerse cargo de sus problemas. Ni el tarot, ni la terapia ni nada nos dan soluciones mágicas. En todo caso nos pueden orientar, pero somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de nuestro deseo. 

 

¿Cómo recibió el público la primera temporada y qué expectativas tenés para esta segunda temporada?

 

El público salió muy agradecido y divertido. Nos llegaron muchos comentarios de personas que se sintieron identificadas, que a Tomás lo querían abrazar y lo querían matar. El amor nos atraviesa a todos. Esta segunda temporada espero que muchas más personas vengan a compartir sus situaciones amorosas. Me encanta ver al público a la salida de las funciones y que me digan “soy re yo. Todos somos Tomás”

 

¿Algo más que quieras agregar?

 

A la gente: que vengan. Nos vamos a divertir. Si son de los que tienen alguna que otra ruptura de corazón en la mochila, nos vamos a hacer compañía.

 

EQUIPO CREATIVO

Dramaturgia: Clara Charrúa

Actúa: Andres Terigi 

Fotografía: Santiago Mai 

Sonido y utilería: Emilia Costagliola 

Community Manager y Prensa: Alexis Mazzitelli

Diseño gráfico: Julieta Garros

Asistencia de dirección: Ana Laura Castañiza 

Dirección: Clara Charrúa

 

Digiqole Ad

Grisel Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social UNLZ. Periodista y redactora en distintos portales web nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas