Eduardo Alejandro es conocido como “La Voz de la Elegancia”.

Eduardo Alejandro el artista que inspira con sus canciones a millones de Latinos y Latinas

 

El artista Eduardo Alejandro nos cuenta su historia y cómo logró llegar con su música al corazón de una gran audiencia y representar los valores de muchas personas latinas en todo el mundo. 

 

La historia de Eduardo Alejandro es una historia de superación y de inspiración para muchas personas que migran buscando un futuro mejor para ellos y sus familias. Además, con su canción Latino Latina representa los sentimientos y valores de la comunidad latina en diferentes partes del mundo. Es una canción alegre, positiva que nos recuerda que uno tiene que ir por aquello que desea, para lograr cumplir sus sueños y poder compartirlos con los seres queridos. Recientemente también presentó su nuevo tema “Amorcito mío”. 

 

 

 

Cómo fue componer Latino Latina 

 

“Creo que Latino Latina es una inspiración para las personas latinas en todo el mundo y se concentra en todo lo que es positivo”, destaca Eduardo Alejandro. Todos pasamos  tiempos difíciles después de la pandemia, con la recesión en Estados Unidos y que está perjudicando a todo el mundo. 

 

“Las personas necesitamos en cierto aspecto un contenido de líricas que sean positivas y que puedan ayudarnos a enfocarnos en lo que realmente queremos. Sin permitir que todo lo que está a nuestro alrededor, nos afecte. Me refiero a no perder ese enfoque de querer salir adelante y triunfar con nuestras metas. Las cosas que nosotros queremos lograr, podemos hacerlas, no importa la edad, ni quienes seamos”, expresó.  

 

El autor de Latino Latina opina que este estilo tipo reggaeton, es también inclusivo para la gente joven. En la actualidad, “hay muchas variaciones de música y algunas tienen contenidos que realmente no aportan al bienestar de nadie”.  Por eso, cuando escribió  Latino Latina fue enfocándose precisamente en eso. 

 

 

También, como un ejemplo, “el vídeo que pudimos producir muestra esa positividad y resultó una sorpresa que ahora tiene más de tres millones de vistas. Estoy muy contento, muy satisfecho y creo que lo estoy haciendo de la mejor manera para poder crear un valor positivo a nuestra sociedad sobre todo a la gente joven”, destacó.

 

Cuando visitó Argentina, Eduardo Alejandro estuvo en Buenos Aires y en Rosario promoviendo el tema de «Deshacer el amor”, que también lograron millones de vistas. Así como  «La Verdad»y  «Nos Amo».  “Son súper vídeos están bien bonitos invito a tu audiencia para que pueda verlos. Pero latino Latina definitivamente, sobrepasó mis expectativas. Sobre todo porque es un tema que yo escribí y me da mucho gusto que pueda tener ese resultado positivo con la gente”, valoró. 

 

Una historia de superación personal 

 

Eduardo Alejandro nació en México,  cuando tenía cinco años, sus padres se divorciaron y lo llevaron a vivir con sus abuelos a la ciudad de Colima. Ellos lo criaron con mucho cariño pese a que atravesaban una difícil situación económica. Ya desde niño, Eduardo mostraba cualidades artísticas: “de chiquito yo quería cantar, me gustaba mucho el fútbol pero me subía a mis bicicletas y cantaba”. A veces tenía que trabajar; “Yo tenía un cajoncito que mi abuelito me hizo para bolear, darle brillo a los zapatos. Entonces, me iba a los mercados y boleaba y en eso, me subía a los camiones y me ponía a cantar”.

 

Sin embargo, en su adolescencia, sus abuelos se dieron cuenta, de que iba a ser muy difícil que él pudiera tener oportunidades de salir adelante en México. Entonces, su abuela le sugiere que vaya a Estados Unidos. “Me dijo, trata de reír siempre, de volar y perseguir tus sueños y me dio su bendición”. Así el joven Eduardo decidió irse a forjar su destino al país del norte. 

 

La etapa de Eduardo Alejandro en Estados Unidos 

 

Ya en Estados Unidos, como siempre, los inicios no son nada fáciles. “Empecé a trabajar, tenía tres trabajos, primero una fábrica, luego en un edificio limpiando desde baños, pisos. También, en las noches trabajaba estacionando carros y en las mañanas había un par de horas donde me iba a estudiar inglés”, rememoró el artista. Esto marcó una diferencia en su vida, ya que lo ayudó a poder comunicarse mejor con las personas. 

 

Trabajó muy duro y con constancia para ahorrar dinero y sacar un disco. Pero en el camino no todo fueron rosas: “Recuerdo que una persona me dijo ya te voy a grabar. Me quitó todo el dinero que tenía y no hizo absolutamente nada. Hubo tropiezos en mi vida, pero nunca dejé de trabajar, de aprender y lo más importante es que nunca dejé de perseguir mis sueños”.

 

El cantante, tiene un cariño especial por nuestro país, (Argentina). Ya que cuando entró al mundo de las ventas, recuerda, “entré a una compañía donde los vendedores eran como 15  argentinos. Entonces, “esto es algo muy chistoso ya que, de todos, yo era el único que hablaba inglés. Así, hicimos una conexión donde ellos me enseñaron el mundo de las ventas y yo los ayudé con sus clientes, en las traducciones”. Y así fue como el éxito empezó a llegar. Más tarde, se convirtió en empresario y decidió que era tiempo de marcar una diferencia y retomar el sueño de cantar.

 

El libro para mejorar en los negocios 

 

De todo lo aprendido en los negocios, en su etapa como empresario, decidió compartir sus conocimientos con los demás.  Escribió  “Secretos para Atraer, Crear y Retener Nuevos Clientes de por Vida”,  libro que  fue número uno en ventas en España.  “Tengo un par de libros; un libro empresarial está en inglés y en español. Tengo el Grupo legal del sur de California, es una empresa de mercadotecnia, la cual me ayudó a aprender también lo que es filmación, edición, promover productos servicios, abogados”.

 

“Esas son las cosas que yo trato de transmitir a las personas en mis enseñanzas, para que haga una diferencia porque créeme que tú lees mi libro, por ejemplo, o tratas de seguir lo que estoy haciendo y si yo te puedo ahorrar 15- 20 años de problemas con ciertas cositas que te pueden hacer una diferencia, créeme que va a ser algo bonito”.  También creó  el curso “maestro del éxito». “Si tú pones el website ahí, son cursos, básicamente que doy, los promuevo porque las mismas personas llegan y aprenden”. 

 

Retomando el sueño de ser cantante 

 

A pesar de llegar a ser un gran empresario en EE.UU.; Eduardo Alejandro nunca olvidó su sueño principal de ser cantante. Entre sus videos e interpretaciones están canciones escritas por él como; “La Verdad”; inspiración, trabajando con Toby Sandoval, que ha colaborado con artistas de talla internacional de Paulina Rubio, Laura Pausini, Emmanuel, Alejandra Guzmán.

 

Para llegar a tener éxito como artista, Eduardo contó “tuve que bloquear el miedo al criticismo, al que dirán, que es lo que nos detiene a todas las personas en una gran mayoría. ¿Qué tal si fracaso, si no salgo adelante o si se ríen de mí? Son miedos que las personas tienen y en este aspecto dije voy a tratar de hacerlo porque ahora puedo. Me di cuenta de que si tú quieres algo, lo tienes que crear. No puedes estar esperando a que alguien venga, te descubra, te regale o te preste dinero o que alguien venga a preocuparse por ti”. 

 

Así es que empezó a financiar sus producciones, contrató a las mejores personas para que trabajaran con él compositores productores musicales y fue cuando sacó el primer álbum «Abre tus puertas al amor «contrató a Edgar Cortázar para que trabajara con él, a Toby Sandoval, entre otros.

Una trayectoria destacable 

 

Desde el año 2015 con dos álbums y varios sencillos Eduardo Alejandro  empieza a cantar y a promover su música en Centroamérica,  El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú, Argentina, la República Mexicana, entre otros. 

 

Fue invitado a varios festivales en Los Ángeles por las empresas Estrella TV y Grupo Radio Centro. También recibe  el Premio como Artista Revelación del año en el género Ranchero/Mariachi, en el marco del Tercer Festival Internacional del Mariachi En La Ciudad de Nueva York.

 

En Chile estuvo un par de veces participando en “La Teletón 2016”, colaborando en varios eventos, apoyando y ayudando a “Don Francisco” en esta noble causa de recaudación de fondos para niños más necesitados. Además, en Europa (Holanda, España y Alemania) trabajó su promoción, para concluir visitando algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos como lo son, Nueva York, Chicago y Los Angeles.

 

Luego, en mayo del 2017, Eduardo Alejandro participó en el Festival 5 de mayo, de Radio Centro 93.9FM, en la emblemática Plaza México de Lynwood, CA., donde alternó con grandes figuras de la música regional mexicana. 

 

También, en mayo 19 del 2017 se presentó, y con gran éxito, en el teatro Nacional de Santa Ana, El Salvador con motivo del día de las Madres. La respuesta del público fue sorprendente y muy cariñosa; como se puede ver en el video en VIMEO.Durante su estancia en El Salvador, tuvo la oportunidad de visitar numerosas estaciones de radio. 

 

Además, en Mayo del 2018 Eduardo Alejandro tiene el honor de participar en el Festival de 5 De Mayo Organizado por la Poderosa Red Nacional Liberman Broadcasting y sus Radios «La Famosa Que Buena y su Televisora en Red Nacional Estrella TV. Y en 2018 se Cierra el Centro de Guadalajara para filmar el video “La Verdad». 

 

Próximos proyectos

 

Eduardo Alejandro manifestó que la música es ahora una de las cosas que más  disfruta. Y nos adelantó que está  terminando un álbum y se vienen más canciones. “Ahorita hice también un cover de Joan Sebastian que se llama «Amorcito Mío», está ya por terminarse este álbum, estoy muy contento y pronto si Dios quiere pues pienso también visitar Argentina nuevamente”. 

 

Además, el músico invitó a todas las personas que puedan seguirlo en sus redes sociales Eduardo Alejandro oficial tanto en Facebook como en Instagram también que busquen a Eduardo Alejandro el en el canal oficial de YouTube. “Obviamente si quieren ver un poquito de mí están todas mis redes sociales y tienes que ser real, tienes que ser auténtico, no? Yo cuando digo algo, las personas pueden checar y verificarlo”, resaltó. 

 

Eduardo Alejandro confesó “la música es lo que me ayuda,a ser feliz, a sentirme completo. Es un escape esta manera de transmitir mensajes, positivos o negativos  ya sean tristes o felices. La música es algo muy importante que me alimenta en cada parte de mi vida”. 

 

Digiqole Ad

Grisel Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social UNLZ. Periodista y redactora en distintos portales web nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas