ESTOS LENTES DETECTAN CASOS DE COVID19 ANALIZANDO LA TEMPERATURA DE LAS PERSONAS

En China esta bajando los niveles de COVID-19 y los ciudadanos comienzan a recuperar su vida con normalidad. Podemos decir que la tecnología fue una aliada en esta lucha. 

Estos lentes inteligentes utilizados por las autoridades de China, logran monitorizar a multitud de gente y encontrar casos de COVID-19 en personas que tenga ya los síntomas. Poseen un diseño como si fuera unos lente de sol, pero en su costado lleva una cámara térmica. 

Ademas de comprobar la temperatura de cientos de personas en minutos, también es capaz de realizar reconocimiento fácil para tener un registro de los ciudadanos. El fabricante dice que se pueden utilizar en centro comerciales, aeropuertos, espacios públicos, etc.

Cabe destacar que no detecta a las personas que puedan estar infectadas pero aun no han desarrollado los síntomas, algo que se da entre dos a diez días después de la infección. 

Estos lentes inteligentes no fueron los únicos elementos tecnológicos usados para el control del COVID-19, también utilizaron su red masiva de vigilancia y reconocimiento facial para monitorizar mejor a los ciudadanos y saber cuales están infectados con el coronavirus.

Ademas de asignarles un código QR a cada ciudadano para indicar si tiene o no permiso para circular, robot rociadores que desinfectan y drones que monitorizan las calles. 

Digiqole Ad

Leandro Ezequiel Bea

Apasionado por el mundo de la tecnología desde que tengo uso de razón.

Noticias Relacionadas