«Cenicient@», un show sin estereotipos! Una fiesta de un clásico re versionado!
«En el teatro Broadway ( avenida Corrientes 1155) se sigue presentando de viernes a domingos este show para toda la familia, con un giro de la trama aggiornado a los tiempos modernos donde en las redes sociales no todo es lo que parece»
Cenicient@ es Un show musical, familiar y lleno de humor, talento en la dirección de Facundo Vivona que pisa fuertemente en la escena teatral porteña y deja su impronta en cada obra que dirige tanto en las coreografias como en su rol de director. En este caso en este show, y lo llamare así más que una obra de teatro por qué es un show completo con todas las letras donde adultos, adolescentes y niños pueden disfrutar de la execelente puesta de luces, puesta en escena y dinámicas coreografias, acompañado de un delicado y trabajado vestuario!
Protagonizado por la epica Daniela Cardone, en el rol de madrastra de cenicient@ un papel que le queda a la perfección y fluye en todo el show con gran dinamismo y ciertos momentos de improvisación que quedan divertidos. Y aplaudidos por el público. Acompañada de un gran elenco de jóvenes influencers e nspirado en el clásico cuento pero con un concepto totalmente densconstruído, En medio del auge de las redes sociales, han sido miles las niñas y adolescentes que han crecido al alero del Body Positive. Un movimiento que comenzó en 1996 y que ha buscado impulsar la diversidad y aceptación corporal, además de promover actitudes que fomentan la autoestima y el pensamiento positivo, en otros tiempos se exigía a las mujeres alcanzar estándares, muchas veces inalcanzables, para poder ser válidas y aceptadas en nuestra cultura.El mundo ha replanteado sus modelos, sus cánones de belleza y hoy existe una mayor apertura a la diversidad y que la sociedad ya no tolera las burlas, críticas o comentarios despectivos sobre la apariencia. Sin embargo esté tema aún está lejos de estar resuelto. “Las mujeres están mucho más empoderadas respecto a sus cuerpos, pero todavía falta mucho recorrer». Selene berardone (quien con su voz cautiva a pequeños y adultos) interpreta a una de las dos Cenicient@s pidiendo en esta ocasión un deseo muy peculiar a él hada padrina interpretada Mica Lapegue, quien volará por los aires del teatro con un humor natutal y concedera a cenicienta su deseo pero con ciertas condiciones por qué todo deseo lleva un precio , aparecerá luego Brenda Dialoy ella se hará cargo de la inolvidable escena del baile pero tendrá que retirarse antes de la medianoche pues ahí cuando todo cambiará y su príncipe influencer (Cris vanadia) la buscará por todos lados hasta encontrar una versión real de cenicient@.
Las hermanastras Gachi y Pachi infaltables en esta historia con sus personalidades tan exuberantes (interpretadas por Fraan rabinovich y Carmela Barsamian) intentarán destruir la felicidad de cenicienta, bajar su autoestima y romper sus ilusiones, de la mano de su madre! El modisto (jorge rey) será un gran fiel amigo de la familia e intentará ayudar con su gran talento.
Cenicienta será una simpática adolescente talla grande que es dejada al cuidado de una rica pero ordinaria familia, compuesta por una madrastra (ex-modelo de los 90s) y sus dos irrespetuosas hijas, siendo ella objeto de desprecio.
Por su parte El Príncipe, un joven a simple vista superficial que se destaca en el mundo de la música y es llamado por dicho apodo, ha invitado a ésta familia a la gala más importante del mundo de la moda que se realizará en su propia mansión.
El problema surge cuando el joven se presenta personalmente en la casa de Cenicienta, para invitar a ésta a dicho evento, ya que ha salido ganadora de un famoso challenge. Es así que ella pedirá a su particular hada lucir tan hegemónica como sea posible para así asistir al desfile.. La protagonista hará un recorrido de aceptación corporal aunque el camino no sea fácil .
Definitivamente un buen trabajo montado en un show con un claro mensaje, partiendo de la base de un cuento clasico para varias generaciones como lo es cenicienta, ver una mejor visión de sí mismos, enseñarnos la aceptación y amor propio, no desde las reglas o del deber ser.
Nos cuesta, aún, ponernos frente al espejo y reafirmar nuestras cualidades y potencialidades. Es vital reforzar eso en las generaciones que vienen. Y también hay que dejar de poner etiquetas o títulos, hastags y ver más alla de las superficialidad que nos venden las redes sociales y el mundo virtual por qué muchas veces eso se convierte en un limitante!
Cenicient@ : funciones viernes, sábados y domingos 19:00 hs, teatro Broadway ( Av corrientes 1155) entradas por Fullshow o en la boletería del teatro.
Agradecimiento : Maxi Cardaci.
( prensa y difusión)