El coronavirus sigue avanzando en la Argentina y ya son 8 las víctimas fatales, tres de las cuales se registraron en la provincial del Chaco.
Una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires se convirtió hoy en la séptima víctima fatal de coronavirus en la Argentina, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el Ministerio de Salud de la Nación.
Con el de Resistencia, suman ocho los fallecimientos en el país de pacientes con Covid-19.
Caso por caso
Primer caso, 7 de marzo. Un hombre de 64 años que murió en Capital. Había estado el mes pasado en Francia y regresó al país el 25 de febrero, sin sintomatología. Días después, comenzó a tener síntomas.
Segunda caso, 13 de marzo. Un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e Chaco. Había ingresado al país proveniente de Europa el pasado 24 de febrero y registró los primeros síntomas 10 días después, el 5 de marzo. El hombre padecía una insuficiencia respiratoria y tenía antecedentes de neumonía.
Tercer caso, 18 de marzo. Un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya infección fue detectada el pasado 13 de marzo. Padecía obesidad, hipertensión arterial y diabetes, lo que agravó el estado general de salud del paciente.
Cuarto caso, 21 de marzo. Una mujer de 67 años que estaba internada en Luján. Días atrás había regresado del exterior. Murió por una falla multiorgánica.
Quinto caso, 24 de marzo. Un hombre de 71 años que había viajado a España el 9 de marzo y permanecía en Mar del Plata. Padecía neumonía bilateral.
Sexto caso, 24 de marzo. Un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.
Séptimo caso, 25 de marzo. Una mujer de 81 años que permanecía internada en el Otamendi. Tuvo «contacto estrecho» con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo.
Octavo caso, 25 de marzo. Una mujer de 77 años que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.