Microsoft Xbox compra Bethesda Studios
La noticia llega a pocos días de la confirmación oficial del precio de la consola competidora de Xbox Series, la Playstation 5.
El jefe de Xbox Phil Spencer confirmó la compra de ZeniMax Media mediante un comunicado en la página oficial de la compañía. De esta manera, Bethesda y los estudios implicados en el desarrollo de Fallout, DOOM, Wolfenstein, The Elder Scroll, entre otros, pasarán a engrosar la lista de títulos disponibles para las nuevas Xbox series.
La operación fue confirmada por los portales oficiales de Microsoft Xbox y Bethesda, y según el sitio Eurogamer la compra habría cerrado en 7.500 millones de dólares.
La consecuencia inmediata del pase de mando será el engrosamiento del catálogo de Xbox Game Pass -tanto en consola como en PC- con la incorporación títulos ya lanzados y algunos en fase de desarrollo como Starfield y Deathloop.
Por su parte, el Vicepresidente de marketing de Bethesda Peter Hines, expresó hoy en un breve comunicado titulado ¿Por qué Microsoft es la solución perfecta? las razones que llevaron al gigante desarrollador a tomar la decisión de unirse a la familia Microsoft; el crecimiento de la compañía, los cambios en la industria y el aprovechamiento de los recursos de Microsoft para futuros juegos fueron algunos de los motivos: «Entonces ¿por qué el cambio? porque nos permitirá desarrollar juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble que nos ofrece recursos que nos convertirán en mejores desarrolladores y editores. Creemos que eso significará mejores juegos para que tú juegues. Para resumir – creemos que el cambio es una parte importante de mejorar. Creemos en esforzarnos para ser mejores. Innovar. Crecer.«