Modelo Vivo Muerto: Thriller, suspenso y mucho humor

 

Te lo cuento y Qué dialogó con Manu Fanego, intérprete de esta obra teatral del grupo Bla Bla y Compañía que se presenta desde abril en Caras y Caretas.

 

Desde abril se presenta en el teatro Caras y Caretas (Sarmiento 2037) la obra “Modelo Vivo Muerto”. Las funciones son los viernes y sábados a las 22. 30. Con entradas a la venta por Alternativa Teatral. 

Durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte, un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.

En diálogo con este medio, Manu Fanego, intérprete de la obra e integrante del grupo Bla Bla y Cía contó los detalles de “Modelo Vivo Muerto”. 

-Contanos sobre el grupo Bla Bla y Cía…

 

Te cuento que Bla Bla y Cía (Compañía) la mayoría (del grupo) venimos trabajando desde 2010 como Los Bla Bla. Trabajando sobre todo en el teatro independiente, a la gorra, haciendo obras de números o sketches. Trabajamos el humor, el vínculo con el público; con la pandemia detuvimos las presentaciones, nos limitamos a hacer algunos streamings.

 

Pero no fue hasta que desde la sala Caras y Caretas nos convocan para hacer este nuevo espectáculo ya no de sketches; sino una obra escrita por nosotres. Entonces sumamos al equipo a la dirección de Francisca Ure, a la pluma,  la dramaturgia de Gustavo Lista y también la actuación de Carola Oyarbide. 

 

¿Cómo surge “Modelo Vivo Muerto”?

 

Y comenzamos un proceso vertiginoso y caótico de tres meses para montar; dos, dos meses.  Tres meses, digamos con reuniones y qué sé yo, pero los ensayos y montajes en sí fueron dos meses. Para montar modelo vivo muerto, que surge de un corto audiovisual que habíamos escrito hace algunos años como disparador, como primera idea. 

 

Y después se fue desarrollando un corto que un poco rememora los cuentos de suspenso o los thrillers, digamos de Agatha Christie de Edgar Allan Poe. Como para tirar nombres un poco más altos que nosotros ‘digamos’ son Norte ¿no?. Entonces un poco divirtiéndonos con esa idea, con ese mundo, con esas referencias, con esos clichés tan típicos del estilo y particulares. 

 

¿De qué se trata? y ¿Cómo resulta esta combinación del humor con el suspenso?

 

Bueno, hacemos esta historia de suspenso; de un asesinato en una academia de arte donde todos son sospechosos y osospechosas. Entonces se inicia un proceso de descubrimiento, de investigación, de suspenso de misterio algo que también nos produce mucha gracia y divertimento digamos un poco jugando con el estilo, ¿no?

 

¿Cuál es el rol de tu personaje? y ¿qué nos podés decir de quienes interpretan la obra?

Bueno, yo hago dos personajes María Luisa y Juan Manuel, pero lo que puedo decir acerca de los personajes es que así como como les intérpretes y cada une tiene su su propia su propia poesía, su propio color. Es algo que bueno, siempre llamó la atención o estuvo presente en el grupo que es una heterogeneidad entre las diferentes actuaciones. Y a su vez, un vínculo de empatía muy fuerte. Lo cual permite disfrutar mucho de esa heterogeneidad digamos y me parece que es destacable porque suma también a cómo se cuenta la historia.

Ficha Técnica: 

Intérpretes: Pablo Fusco, Tincho Lups, Manu Fanego, Julián Lucero,

Sebastián Furman y Carola Oyarbide

Colaboración artística y dirección de actores: Francisca Ure

Música: Sebastian Furman

Diseño de escenografía: Sol Soto

Vestuario: Sandra Szwarcberg

Diseño de luces: Gustavo Lista

Colaboración coreográfica: Jorge Thefs

Diseño gráfico: Manu Fanego y Patricio Vegezzi

Redes sociales: Diego Bocha Fernandez

Colaboración en dramaturgia: Gustavo Lista

Producción: Maribel Villarosa

Una creación colectiva Bla Bla y cia

Duración: 60 minutos

 

Equipo Caras y Caretas 2037

Coordinación de proyecto: Lucrecia Álvarez

Dirección artística y producción ejecutiva: Marcelo Melingo y Horacio David

Asistencia de producción: Giuliana Zinga

Diseño: Hernán Vargas y Patricio Vegezzi

Fotografía: Patricio Vegezzi

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Difusión y Redes Sociales: Juan Yacar

Luces: Emiliano Huala y Daniel Bonnani

Sonido: Matías Ganem

Escenario: Mariano Katz y Joaquín Montoro

Sala: Christian Perafan

Boletería: Juan Ignacio Barea

Auxiliares de sala: Estefanía Veira Darriba, Guadalupe Casal, Lucio Martínez y Willy

Bestetti

Digiqole Ad

Grisel Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social UNLZ. Periodista y redactora en distintos portales web nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas