“Batichica” el nuevo tema de Ricardo Arjona
«Nunca fui un tipo de oficina», dice el cantante, que recuerda su anterior oficio de telegrafista, maestro entre otros.
Ricardo Arjona presento su nuevo tema «Batichica». El video se grabó en los estudios Abbey Road en Londres y muestra al artista junto a su grupo de músicos trabajando en su nueva canción.
Arjona aclaro: «Es prima hermana de esas canciones que se inventa una historia y en la que entro yo. Yo nunca fui ‘yuppie’. Nunca fui un tipo de oficina. ¿Me tocó trabajar en oficina? Si. Fui telegrafista, fui mecanógrafo en Correos y Telégrafos de Guatemala, y como ustedes saben fui maestro y después hice un montón de trabajos más».
«Nunca fui un yuppie de corbata, siempre fui un tipo que le gustaba llevar un poco la contra de lo establecido en lo que se ponía encima. Pero entonces, hacerme yuppie en una canción me parece interesante. No es que el yuppie se haya enamorado de esta tipa alternativa, sino que ella se haya fijado en él. Porque el yuppie es más dado a generar fantasías para salirse de ese entorno aburrido en el que está tan acostumbrado».
Destacó que se divirtió mucho mientras hacían la grabación. «La pasamos muy bien y el final instrumental dura más que la canción. Yo dejé de escuchar el disco por un tiempo y me di cuenta que “Batichica” tenía lo suyo y que era quizás, una de las canciones más representativas del sonido que queríamos encontrar”.
La grabación de “Blanco” fue grabado en Londres, junto a los mejores músicos del mundo, se grabó en vivo en el estudio. «Es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad» describió el artista.
El álbum que lanzó el pasado 29 de mayo que incluye 14 temas y que se pueden escuchar de forma exclusiva en su sitio web y en su aplicación oficial a por medio de una membresía.
“La suerte un día te salpica sin darte alguna explicación”, comento el artista en las redes sociales junto a una imagen con el título de la canción.
“Fue una canción muy divertida de grabar, yo diría la más divertida. Tan divertida de grabar que el final instrumental dura más que la canción. Yo dejé de escuchar el disco por un tiempo y me di cuenta que “Batichica” tenía lo suyo y que era quizás, una de las canciones más representativas del sonido que queríamos encontrar”, expresó el cantante.