La revista Caras pidió disculpas por su tapa con la hija de Máxima

La directora de la publicación Liliana Castaño, reconoció lo fallida que fue su portada sobre a princesa Amalia de Holanda.

Polémica con la hija de Máxima Zorreguieta en la tapa de Caras ...
Tapa de revistas Cara (desató la polémica)

La revista Caras fue repudiada por su tapa de revista en donde hacian foco al cuerpo de la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Amalia. Principalmente hablaron de como ella lucia orgullosa su look «plus size«, esto provocó una ola de criticas por considerarla discriminatoria.

En primer instancia Héctor Maugeri, el vicedirector, justificó la publicación diciendo que buscaron contar la historia de superación y resiliencia de la heredera al trono. Sin embargo, las críticas siguieron en aumento y ahora debieron retractarse.

A través de un posteo en redes sociales, los responsables de Caras pidieron disculpas por la sucedido : «La nota de Tapa del último número de CARAS generó una polémica nacional. Lo que se inició en las redes, fue TT y rindió para el minuto a minuto de la televisión, provocó la controversia menos deseada por nuestra publicación», comenzó el posteo firmado por Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.

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Y agregó: «Vivimos un tiempo de deconstrucción de estereotipos. Los medios también somos espejos de la sociedad. Y de los cambios que están transformando al mundo. Todos estamos aprendiendo, los medios también. Reconocemos nuestra responsabilidad en esa deconstrucción y sentimos que somos parte de ella. Entendemos que aún sin mala intención cometimos un error».

Además hizo referencia al respeto, orgullo y admiración que tienen por Máxima Zorreguieta y toda su familia y que este no se habia reflejado correctamente en el titulo de nuestra última tapa.

«Recibimos muchas críticas interesantes, constructivas, superadoras y nutritivas. Escuchamos a todos y estoy agradecida por la oportunidad de aprendizaje que nos plantea la reflexión. Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los que se hayan sentido agraviados». concluye el comunicado, que no terminó de convencer a los consumidores del semanario y a sus seguidores de Instagram, que exigieron que sacaran de circulación la tirada.

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