Mortal Kombat: Nuevo arte y trailer
De New Line Cinema llega la nueva y explosiva aventura cinematográfica “Mortal Kombat”, inspirada en la taquillera franquicia de videojuegos que hace poco gozó del lanzamiento más exitoso de un videojuego en su historia: Mortal Kombat 11. Al mando del film está el premiado director publicitario australiano Simon McQuoid, quien debuta con un largometraje, y lo producen James Wan (películas del universo de “El Conjuro”, “Aquaman”), Todd Garner (“En el tornado”, “¡Te atrapé!”), McQuoid y E. Bennett Walsh (“Hombres de negro: Internacional”, “El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro”).
En “Mortal Kombat”, Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón. Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo.
Pero ¿sentirá la presión suficiente para desbloquear a tiempo su arcana (el inmenso poder que proviene de su alma) no solo para salvar a su familia, sino también para vencer al Mundo Exterior para siempre?
El elenco diverso e internacional refleja la índole mundial de la marca; los talentos provienen de los mundos del cine, la televisión y las artes marciales. Son parte del grupo Lewis Tan (“Deadpool 2”, serie de Netflix “Wu Assassins”) en el papel de Cole Young; Jessica McNamee (“Megalodón”) es Sonya Blade, Josh Lawson (“El escándalo”) es Kano, Tadanobu Asano (“Midway: Ataque en altamar”) es Lord Raiden, Mehcad Brooks (serie de TV “Supergirl”) es Jackson “Jax” Bridges, Ludi Lin (“Aquaman”) es Liu Kang, Chin Han (“Rascacielos: Rescate en las alturas”) es Shang Tsung, Joe Taslim (“Star Trek sin límites”) es Bi-Han y Sub-Zero, y Hiroyuki Sanada (“Rascacielos: Rescate en las alturas”) es Hanzo Hasashi y Scorpion.
También participan Max Huang como Kung Lao, Sisi Stringer como Mileena, Matilda Kimber como Emily Young y Laura Brent como Allison Young.
McQuoid dirigió con un guion de Greg Russo y Dave Callaham (“Mujer Maravilla 1984”), a partir de una historia de Oren Uziel (“Mortal Kombat: Rebirth”) y Russo, basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. En la producción ejecutiva del film participaron Richard Brener, Dave Neustadter, Victoria Palmeri, Michael Clear, Jeremy Stein y Larry Kasanoff.
Para llevar al gran éxito a la pantalla grande, McQuoid dirigió un equipo de cineastas de Australia y los Estados Unidos que incluyó al director de fotografía Germain McMicking (“True Detective”, “Top of the Lake: China Girl”), el diseñador de producción Naaman Marshall (“Amenaza en lo profundo”, “Servant”), los editores Dan Lebental (“Spider-Man: Lejos de casa”) y Scott Gray (“Top of the Lake”, “Daffodils”), el supervisor de efectos visuales Chris Godfrey (“Hasta el último hombre”) y la diseñadora de vestuario Cappi Ireland (“Un camino a casa”, “El cazador”). La música es de Benjamin Wallfisch (“Blade Runner 2049” películas de “It (Eso)”).