Murió la actriz y cantante Nelly Prince, pionera de la televisión argentina

Nelly Prince tenía 94 años deja atrás una notable carrera que además de la TV se extendió al teatro, a la radio y a los espectáculos musicales.

La actriz, cantante y pionera de la televisión argentina Nelly Prince falleció a los 94 años en la ciudad de Buenos Aires, la triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales, anunciando:

“Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince, prestigiosa referente de la cultura y de los medios argentinos”. Del mismo modo, le enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de la conductora.

Prince tuvo una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Madre de la también actriz Cristina Banegas, el legado artístico también lo heredó su nieta, Valentina Fernández de Rosa.

Desde su niñez ya comenzó a cantar. Su hermano era pianista, compositor y técnico radial y televisivo; su hermana, profesora de piano; mientras que su madre, de origen español, tenía grandes condiciones musicales al igual que su padre, que tocaba el bandoneón.

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré.

Como cantante debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo “Yo tengo un tango en el alma” y además recorrió varios países con sus shows musicales.

Pionera de la televisión argentina

Fue una de las pioneras de la televisión argentina al frente del ciclo “Telesolfas musicales”, por el viejo Canal 7, donde también realizaba avisos publicitarios en vivo, y entre los programas en que participó se recuerdan “Una ventana al mundo”, “Casino”, “Show Standard Electric”, “Ciclo de teatro universal” y “Tato siempre en domingo”.

Su labor teatral incluye “Póstumos”, de José María Muscari, “La futura presidencia”, “El camino de Alfredo Alcón”, “Tal como somos”, “Don Gil de las Calzas Verdes”, «Como con bronca y junando”, ”Discepoliana”, “Casamiento por poder”, “El padre de la novia” y “Memento Mori”, un asunto policial donde además cantaba un tango.

El cine la contó como actriz en “Tú eres la paz” (1942), de Gregorio Martínez Sierra, “Asunto terminado” (1953), de Kurt Land, “Días de odio”, de Leopoldo Torre Nilsson, y “Veraneo en Mar del Plata” (1954), de Julio Saraceni, “Más pobre que una laucha” (1955), de Saraceni, y “Pimienta” (1966), de Carlos Rinaldi. Otros títulos fueron “La sonrisa de mamá” (1972), de Enrique Carreras, “¡Quiero besarlo, señor!” (1973), de Hugo Moser, “Yo tengo fe” (1974), de Carreras, “Un buda” (2005), de Diego Rafecas, y “La sublevación” (2013), del francés Jérôme Boivin.

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Le puede interesar: Muere Ex Integrante Del Grupo Menudo Ray Reyes A Los 51 Años.

Digiqole Ad

Luna Madeleinne

Noticias Relacionadas