Una modelo falsificó documentos para recibir la vacuna contra el coronavirus

Antonella Belén Delmonte recibió la vacuna el pasado 9 de abril como personal de salud, pero no se encuentra en la lista de esenciales.

Un nuevo caso se suma al listado de escándalos relativos a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Primero se conoció el “vacunatorio VIP”, que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación y que terminó con la renuncia forzada de Ginés González García. Y ahora apareció otro caso similar. Se trata de Antonella Belén Delmonte, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V rusa en la provincia de Buenos Aires.

La joven de 24 años, con domicilio en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, tras presentar una declaración falsa jurada en la que decía que era personal de salud.

Fuentes oficiales confirmaron que Delmonte será denunciada por el Ministerio de Salud Bonaerense, según trascendió, la chica que tiene más de 13 mil seguidores en Instagram es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo.

Foto: Infobae

En sus redes sociales, la madre posteó varias fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio. Desde el entorno de la joven decidieron no responder a las consultas de los diferentes medios.

Según explicó la directora del hospital de Merlo:

“Delmonte sacó su turno por el sistema y cuando viene se le hace un tirage. En ese momento se le pide a la persona que declara que es personal de salud un recibo de sueldo o una certificación de dónde trabaja. Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se la vacunó”.

Lea también: La Provincia dispone de 3.751 unidades críticas ante la segunda ola

El antecedente de Purita Díaz

Semanas atrás, Stefanía Desirée Purita Díaz, de 18 años, mostró en su cuenta de Instagram el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inoculada contra el COVID-19.

La joven milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi. Pero ese no sería su único nexo con la política: en sus redes sociales figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad del conurbano. 

En ANSES no figura que Purita Díaz sea empleada municipal, aunque desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares.

Stefanía Desirée Purita Díaz, de 18 años, mostró en su cuenta de Instagram el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inoculada contra el COVID-19. 

El hallazgo de estos casos ha producido la organización de una exhaustiva investigación para detectar a personas que declaran situaciones falsas para poder vacunarse en el momento que no les corresponde.

Le puede interesar: El Cortometraje «Save Ralph» Se Vuelve Viral Y Hace Que Internet Concientice Sobre La Experimentación Animal.

Digiqole Ad

Luna Madeleinne

Noticias Relacionadas