Los Tigres del Norte arrasan en Colombia
En el marco de su gira internacional, fueron ovacionados por 45.000 personas en su paso por el país.
Nuevamente @lostigresdelnorte hacen historia – esta vez en Colombia- en donde se presentaron con un éxito sin precedentes a pesar de lluvia. En Bucaramanga asistieron 25 mil personas y en Bogotá 45 mil personas -quienes también bajo una intensa lluvia- ovacionaron a Los Tigres del Norte”, según informo JC Garrido-Director Ejecutivo de Showprime- desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile.
En Bucaramanga “Los Jefes de Jefes” demostraron la solidez de su Tour “Siempre Contigo”. El cual se presentó en el Estadio Alfonso Lopez- a máxima capacidad de público-. Para un concierto histórico en donde los mexicanos recibieron todo el cariño & reconocimiento del público colombiano.
Tras este nuevo & exitoso paso por Colombia, Los Tigres del Norte regresan a México & Estado Unidos con varios shows programados.
Acerca de Los Tigres del Norte:
La historia de Los Tigres del Norte inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.
Durante sus más de 30 años de carrera grabaron más de 55 álbumes, con más de 500 canciones y vendieron más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, participaron en más de 14 películas, siendo nominados 12 veces a los premios Grammy y ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.
En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 perso nas en el Arena Deportiva de Los Angeles.
Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Angeles. Para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos fueron los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.