“Tapabocas para todos»:Las estatuas y monumentos de la Ciudad de Buenos Aires .
La Ciudad de Buenos Aires amaneció con sus principales estatuas y monumentos cubiertos de tapabocas y barbijos originales, y algunos caseros. Así fue como, en simultáneo de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad, en cuestión al uso obligatorio del tapabocas en la vía pública y en puntos claves de la Capital.
Es así que las estatuas el denominado «Paseo de la Historia» fueron una de las primeras en cumplir, y anticipadamente con lo que estableció el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el domingo por la tarde, e informado en la conferencia de prensa de hace algunas horas: Esta medida comenzaría a regir a partir del miércoles 15 de abril.
De esta manera, en el barrio de San Telmo, la estatua de Mafalda, junto a Susanita y Miguelito, todas creaciones del dibujante «Quino», y unas de las más icónicas en la caricatura argentina, fueron algunas de las primeras en verse con los tapabocas.
Inodoro Pereyra, Diógenes y Linyera, e Isidoro Cañones, fueron otras de las tantas estatuas en donde se vio reflejada esta iniciativa.
Así como las caricaturas se mostraron presentes en este movimiento, los monumentos a los deportistas en Puerto Madero, conocido como «Paseo de la Gloria», también se mostraron con tapabocas puestos.