Instagram cumple 10 años
La red social cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades.

Hace 10 años, un día como hoy, se lanzo la red social Instagram. Una plataforma que nació como una app para editar y compartir fotos, la cual se convirtió en una de las redes sociales con millones de usuarios.
Kevin Systrom, co-fundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés). Así se inauguró este sitio.
El 6 de octubre de ese año, la app se publico en App Store y fue furor. Apenas dos meses después de su lanzamiento ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a los 10 millones. El desembarco en Android se dio recién en 2012. Y en abril de ese año, Facebook decidió comprar la aplicación por 1.000 millones de dólares.
El año 2014 acabó con más de 300 millones de personas utilizando Instagram al mes. El siguiente año, Instagram decidió expandir el formato de las fotografías e introdujo una forma completamente nueva de capturar imágenes con los boomerang.
LAS SORPRESAS POR LOS 10 AÑOS:
Este martes, con motivo de festejar los 10 años de la red social, se ha lanzado un conjunto de logotipos que permiten a los usuarios modificar el icono de la app en la home del móvil.
Se introdujo un calendario en el que los usuarios podrán comprobar las historias que han compartido en los últimos tres años. Esta característica es de acceso privado y permite regresar a los momentos compartidos.
También se sumo una linea de tiempo, donde se destacan los principales hitos de Instagram.
Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.