Ulises Puiggrós presenta «Lila» un unipersonal que conmueve , memorias de un pasado y un presente «fortalecido»
«Lila» de Ulises Puiggrós, se está presentando en el teatro Castor y polux, una sala rodedada de arte, en el emblemático barrio de San telmo, con funciónes los viernes de Julio y de gira por el país, un unipersonal con una viaje de sensaciones, para reflexionar y porque no reconcialarse con nuestros fantasmas del pasado.
Ulises Puiggrós, cuenta con una larga trayectoria, experiencia y taco gastado (teatralmente hablando) y eso se nota cuando pisa el escenario y deja ver en plenitud a «lila»este personaje en cuál intérpreta a una famosa cantante española que lllegara a Buenos Aires para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita.
En este unipersonal Ulises realmente se luce tanto en la canciones, que su personaje interpreta, que te hacen sentir con su dulce y melodiosa voz que te transportan a los sentimientos de «Lila» . Mirarse al espejo y reflejar lo que uno desea a futuro y poder hacer realidad ese deseó.
Puiggrós para la creación de este unipersonal consiguió una tonada perfecta española, en ningún momento de la obra se aparte del personaje de «lila» contó que sus amigos españoles lo ayudaron a crear ese tono partícular. Anteriormente se disfruto de lila en el espacio callejón y en varios divertidos videos en las redes sociales Durante la cuarentena.
Lila vendrá desde España a buenos Aires a realizar su primer show tras ser considerada una estrella de la música, su voz suena en las radios, y su padre logra contactarla luego de varios años pero volver a encontrarse con su familia no es tan fácil, Lila cambio con el tiempo y a recorrido un largo camino para ser quien es. Uno logra empatizar con el personaje de la Ulises y con la lucha de las chicas trans , entiende por lo que pasaron y se alegra por cómo la situación de aceptación cambió respecto al pasado , Cris miro como ejemplo de visibilidad en los medios artísticos no deja de ser recordada en el unipersonal.
Débora Longobardi quién está a cargo de la dirección de «lila» también hace sus apariciones en escena, cómo asistente de está estrella, más que una asistente es una amiga la cual la aconseja y sabe escuchar en el lugar más íntimo que una artista puede tener en el mundo su camarin, ahí hay confesiones, risas y lágrimas la cual su íntima asistente estará ahí para escuchar reír juntas y consolar. Pero lo que pasa en el camarín ahí quedará pues lila así por dentro este mal, por fuera siempre brillará y brindará todo a su público.
Lila no dejará de conmover y a modo de stand up contará su vida , el momento en que se alejo de sus Seres queridos , cómo llego a ser quién es hoy en día y dejo a su pasado de Manuel siempre con gracias por qué le pondrá humor y música a toda su historia , la mirada como espectador no dejará de ir de un lugar a otro entre el camarín y el escenario.
Del amor » lila» no se olvidará de hablar, amor por uno mismo amor por los otros, fracasos y triunfos al entregar su corazón, el escuchar a esté gran actor y finalizar su show te quedaras con ganas de escuchar más, quien dice que lila algún día nos contará un poco más?
aunque los insultos y acciones de otros del pasado muchas veces nos marquen y nos dejen mal eso no nos impedirá salir adelante. Esa es la gran lección de Lila, ella estará presentandose esté 15 , 22, y 29 de julio en el teatro Càstor y polux ( Tacuarí 955, San telmo) el 16 en Tucumán y el 5 de agosto en Tucumán. Imperdible!!
Agradecimiento: Silvana Galdi pH.