La plataforma de Valve y steam obtuvieron más de 22 millones de usuarios en línea durante el último fin de semana.
Potenciaron la utilización de los sistemas de entretenimiento, los cuales se volvieron claves para afrontar los días dentro de casa.

El panorama mundial está siendo desalentador para muchas compañía e industrias, las cuales están sufriendo por las medidas de restricciones impuestas como prevención del coronavirus.
Cambiaron los hábitos de consumo y preferencias del público, el cual hoy en día se encuentra en sus casas realizando una cuarentena obligatoria.
Sin embargo, son otros los sectores que se encuentran favorecidos por esto, como es el caso de los videojuegos.

Estos comenzaron a tener un papel clave, dado que fueron de lo más preferido por la gente a la hora de afrontar las horas de encierro. Esto puede verse reflejado en la plataforma de Valve, Steam, la cual semana a semana viene rompiendo récords de usuarios en línea. Este último fin de semana, según el medio PC Gamer, el servicio superó por un 10% al anterior, registrando el ostentoso número de 22 millones de jugadores. Cabe remarcar que estos números no comprenden de todas personas jugando al mismo tiempo, sino de un acumulado durante el período.

Entre las novedades más importantes que tuvo Valve durante este fin de semana se destaca el estreno de Doom Eternal, uno de los shooters más esperados de los últimos tiempos. El título desarrollado por Bethesda se posicionó entre los diez más jugados con 104.891 usuarios simultáneos. Estas cifras se resaltan aún más sabiendo que el título no es exclusivo de Steam, algo que podría haber sido un propulsor.
No obstante, dependerá de esta evolución la saturación del servicio y las funciones de internet, las cuales se ven amenazadas por el volumen de tráfico que se está manejando en esta época. Empresas como Netflix, Amazon y YouTube, anunciaron que reducirán su calidad de imagen disponibles para colaborar con la causa. Que empresas de este tamaño estén detrás de la iniciativa, podría significar una posible caída de internet en los próximos días.
Sin embargo, este récord de Steam podría significar algo más para la industria de los videojuegos. Según lo informado por el grupo de analistas suecos, Redeye, el gaming saldrá, de cierta manera, bien parado de esta crisis global.