Todo cambiará; Brian May cuestionó los recitales masivos

El guitarrista de Queen se replanteó la posibilidad de que una vez frenada la pandemia vuelvan a realizarse shows multitudinarios

Brain May

“¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún tipo de riesgo a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este?”, se preguntó el guitarrista de Queen, Brian May y abrió un debate: qué pasará con los conciertos masivos una vez terminada la pandemia.

En una charla con la revista NME el músico habló sobre cómo podría ser la música en vivo en un tiempo y sobre los desafíos que deberá afrontar la industria de ahora en más. En sus dichos, no solo hacía referencia al alglomeramiento de gente en los espectáculos, sino también a los recursos que se gastan en cada gira.

“Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando”, lanzó. Sin embargo, dejó la puerta abierta a volver a estar frente a un escenario: «Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a algún tipo de normalidad y tocar en vivo”.

“Vamos a tener que ver cómo se hace y no solo asumir que el coronavirus ha desaparecido para que todo esté bien. Probablemente no lo sea. Probablemente habrá más desafíos por ahí”, indicó May, y aseguró que el fuerte de la banda que se presenta con Adam Lambert como cantante son justamente las presentaciones en vivo.

Como casi todos los artistas, la banda británica debió cancelar todos los shows que tenía previstos para el 2020 hasta el 2021. Debían presentarse en junio de este año en Manchester y Londres.

Digiqole Ad

Gabriel Andres Sanchez

Noticias Relacionadas