Destino Pasional: Una historia de Amor que une Argentina con Filipinas

Entrevista a Marcelo Melingo, uno de los protagonistas del filme, que contó los detalles de la historia y cómo se llevó a cabo esta producción. 

 

Destino Pasional, se estrenó el 29 de junio en el cine Gaumont. Protagonizan la película, la actriz filipina del momento, Andrea Torres, y el actor argentino Marcelo Melingo.  Se trata de la primera co-producción internacional entre Argentina y Filipinas.  Fue producida por Malevo Films junto a la cadena de televisión asiática GMA Network y las productoras filipinas Stage Craft, Maxi Ones films y Signature films.

 

El filme Destino Pasional cuenta su historia en algunos de los parajes más bellos y exóticos de Filipinas, lugares donde la cultura local y la naturaleza se destacan por conservar intacta su esencia. 

 

Te lo cuento y qué entrevistó a Marcelo Melingo, reconocido actor argentino, con una trayectoria de más de 30 años en televisión y cine a nivel nacional e internacional. Trabajó en tiras como, Son De Diez, Montaña Rusa, Amigovios y series como Yago, Rebelde Way, Dr. Amor, Culpable de este Amor, Por amarte Así, entre otras. 

Además en cine se lo pudo ver en títulos como Desertor (2019), Arpón (2017), Andrés no quiere dormir la Siesta (2009), Cómplices del Silencio (2009), Ay Juancito (2004), Veredicto Final (1996) y muchos más. Marcelo encarnó en “ Destino Pasional”, a Norberto, un biólogo que transita sus últimos días de vida y que conoce a quien será “su último amor”.

 

La primera coproducción entre Argentina y Filipinas 

 

¿Cómo fue trabajar en  Filipinas?¿Qué fue lo que más te llamó la atención del país?

 

Bueno, a mí me llamaron un día y me preguntaron si iría a filmar a Filipinas una película. Primero dije sí y después, contame de qué se trata….

 

Lo que más me llamó la atención del lugar, es que siendo asiáticos, son muy latinos muy cálidos; bastante parecidos a nosotros en cuanto a compartir comidas o salidas. Salen mucho después de las 5 de la tarde a 12 de la noche. Van mucho a los bares, se juntan después del trabajo. 

 

Además, se come la misma comida prácticamente, que es carne, pollo, mucho arroz. Y me sorprendió también el tráfico, cómo se mueven allá. Porque todos se respetan y a la vez nadie frena, es una cosa muy particular. Tienen un timing para no chocar y para andar todos a la vez muy llamativo.

¿También tiene presencia el tango y algunos lugares emblemáticos de Argentina?

 

En la película hay tango, se filmó en Córdoba; en el Teatro General San Martín que es un  Monumento Histórico. Se filmó en un lugar de Córdoba que se llama Estación Mitre, que es otro lugar emblemático. Lo mismo acá en San Telmo, tiene escenarios muy autóctonos de Buenos Aires y a la vez luego en la trama de la película aparece Filipinas es la otra parte de los escenarios. 

 

¿Cómo fue el cruce cultural entre ambos países?

 

Y la verdad que trabajé muy bien con todo el equipo de allá, como decía, muy cálidos todos; mucha ternura, amor, para hacer las cosas.  Están todos muy atentos al trabajo y que haya buen ánimo, eso también lo agradezco mucho.

 

Una historia de amor 

 

El filme es la conmovedora historia de amor de Mahalia y Norberto, dos extraños, pasajeros de un vuelo intercontinental. Ambos,  tras un aterrizaje imprevisto, viven una apasionada aventura en una pequeña isla paradisíaca. Para Mahalia esta vuelta del destino es una oportunidad para volver a abrir su corazón, mientras el poco tiempo de vida que le resta a Norberto hace que este sea su último amor.

 

 

¿Cómo te preparaste como actor para interpretar a este personaje y la situación que atraviesa?

 

Bueno, en la película me coaché con el inglés y trabajé un poco la energía baja por el rol, digamos, lo que tiene que trabajar. La verdad que también fue como un trabajo interno hacia -no quiero spoilear la película-, pero mi rol tiene un importante drama, digamos, que se desarrolla en la película.

 

¿La historia toca dos temas que son difíciles de unir como el amor y la muerte, qué reflexiones te deja?

 

En cuanto al tema de la muerte, el amor, la vida; es un poco lo que intenta dejar la poética de la película.  Que la vida es hoy en el presente y que el amor es eterno e infinito, cuando conectamos con eso, no importa el tiempo, no importa nada. Importa estar pleno y vivir lo que se te presenta; porque morir nos vamos a morir todos. 

Digiqole Ad

Grisel Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social UNLZ. Periodista y redactora en distintos portales web nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas