En Cuba, Gerson Fogaça y Pedro Juan Gutiérrez hablan de un proyecto audiovisual sobre artes visuales
Según la productora ejecutiva del brasileño, Malu Cunha, el futuro proyecto audiovisual pretende destacar la importante sinergia entre las actuales escuelas artísticas brasileña y cubana.
La visita del artista plástico Gerson Fogaça a La Habana (Cuba), donde él y Sandro Tôrres inauguraron al público la exposición «De-construcción», también le permitió encontrarse con su amigo cubano Pedro Juan Gutiérrez, que recientemente expuso con el brasileño en Miami (EE UU).
Entre conversación y conversación, además de echarse de menos, los amigos aprovecharon para hablar de nuevos proyectos, entre ellos un documental sobre artes visuales, que pone de relieve la sinergia entre las escuelas artísticas brasileña y cubana. Según Malu Cunha, productora ejecutiva de la película brasileña, el proyecto dejó de ser embrionario y empezó a tomar forma después de este importante encuentro.
«Esta visita fue muy importante para aclarar las ideas existentes. Ahora tendremos algunas reuniones importantes para definir el proyecto», explicó. También en La Habana, el artista recibió la noche del pasado sábado (10) a amigos y público en general en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana para la inauguración de la exposición «De-construcción», que se exhibe allí hasta el 10 de septiembre.